Typography

Términos y condiciones

Cláusula primera

SOLUTRANS LOGISTICS S.A., bajo el nombre comercial de CHINA BOX en adelante CHINA BOX, es una empresa dedicada a brindar servicios logísticos, la cual da un servicio de traslado de paquetería y documentos sin valor comercial, propiedad del cliente, entre las bodegas del operador logístico, en la República Popular de China, Estados Unidos de Norte América, y áreas conexas, hacia el domicilio del cliente para ser enviados por la vía aérea al cliente en Costa Rica.

Cláusula segunda

La utilidad del servicio es que el cliente pueda adquirir bienes de distinta naturaleza. El vendedor de los bienes o un tercero que el cliente designe, realizará el depósito de la mercancía adquirida, en las bodegas del operador logístico en China, dirigida al cliente en Costa Rica. Para ese fin se hace imprescindible que el cliente, una vez elegido el artículo, indique a su proveedor, vendedor o tercero, la dirección personalizada y número de casillero que le asigne CHINA BOX el cuál usará para recibir las mercaderías dentro de la República Popular de China y Estados Unidos de Norte América.

Cláusula tercera

El remitente o corresponsal que designe el cliente en el país donde realiza la compra, es el responsable de enviar las mercancías a las bodegas de la empresa en la República Popular de China o en Estados Unidos de Norte América. El tiempo de entrega y los medios utilizados para hacerla son decisión del mismo remitente o corresponsal, sin que CHINA BOX tenga injerencia en esas decisiones. El servicio de CHINA BOX inicia una vez las mercancías ingresen a la dirección asignada al cliente, en nuestras bodegas en la República Popular de China o Estados Unidos de Norte América.

Cláusula cuarta

CHINA BOX se reserva el derecho de utilizar el medio de transporte aéreo que brinde servicio amparado a las regulaciones internacionales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) o las que a su defecto designa la República Popular de China y los Estados Unidos de Norte América, para el manejo de carga que le sea más conveniente. En ese sentido, todo envío debe cumplir con lo establecido por la normativa internacional para transporte aéreo y las regulaciones que exigen las autoridades de los países Asiáticos, Estados Unidos de Norte América y Costa Rica, de modo que queda prohibido, entre otros, el envío de dinero, narcóticos, químicos de alto riesgo radioactivo y productos que pongan en riesgo la integridad física del transportista o de sus equipos. CHINA BOX no hará envíos de mercancía contrariando las leyes antes indicadas. En ese mismo sentido el cliente, por sí o por medio de cualquier otra persona se obliga a cumplir con las regulaciones y exonera a CHINA BOX de toda responsabilidad legal y contractual, en caso de que el envío incumpla con dichas normas y la mercancía no pueda ser enviada a Costa Rica. Adicionalmente, si hecho el envío en esas condiciones, las autoridades administrativas o judiciales comprueban que la mercancía no cumplía con la normativa, el cliente, como dueño de mercancía, será el único responsable de la violación de las normas y acreedor de las sanciones derivadas del transporte de este tipo de artículos y responderá por cualquier multa o sanción que se le imponga a él o a CHINA BOX.

Cláusula quinta

CHINA BOX puede hacer en origen, revisión física de cualquier envío para asegurar y cumplir con todas las normas, regulaciones aduaneras que exijan las autoridades calificadas de los puertos de salida y entrada. Es responsabilidad del cliente y de la persona a quien éste designe, en el país de origen en que realizó la compra, hacer llegar la mercancía completa y en perfecto estado a nuestras bodegas en la República Popular de China o Estados Unidos de Norte América, junto con la respectiva factura comercial, en caso de no ser entregada el cliente tiene la obligación de hacerla llegar por los medios que se le brinden. CHINA BOX no se hace responsable por los envíos que no indiquen claramente la dirección de entrega de la mercancía, la cuál será suministrada en el momento que se apertura la cuenta con CHINA BOX. Una vez recibida la mercancía en las instalaciones de la República Popular de China o de Estados Unidos de Norte América y debidamente identificada por su nombre, número de casillero o número de guía con que fue enviada a nuestras instalaciones, se le notificará por cualquier medio al cliente en Costa Rica cuantos bultos se recibieron, cuanto pesan y que volumen tienen. Si el cliente no hace ninguna observación, se tendrá la mercancía como completa y correcta, procediendo de esta manera con el envío hacia Costa Rica.

Cláusula sexta

La actividad que realiza CHINA BOX le permite garantizar el envío frecuente de correspondencia y paquetería en general, desde la República Popular de China y Estados Unidos de Norte América hasta Costa Rica, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales y aduaneros de las autoridades, tanto del país de procedencia como en Costa Rica. El cliente conoce y acepta expresamente, que las autoridades competentes de los países de origen o de procedencia y de Costa Rica podrán comprobar por cualquier medio, el contenido de los paquetes y en caso de existir irregularidades la entrega al cliente no se llevará a cabo o, en su defecto, no se hará en los plazos previstos, eximiendo a CHINA BOX por los daños, cualquier tipo de inconvenientes y retrasos que puedan ser causados por estos motivos.

Cláusula séptima

CHINA BOX no estará obligada a cumplir con las condiciones del servicio cuando los atrasos se deriven del cumplimiento de trámites exigidos en las aduanas de Costa Rica o de los países de procedencia. Además, quedará exonerada de toda responsabilidad por incumplimientos derivados de caso fortuito o fuerza mayor y de todos aquellos hechos similares que no fueran considerados tales y que sin ser exhaustivos mencionamos aquí, como paros, cierres temporales de aeropuerto, terrorismo, accidentes, atraco, asonada, conmoción civil, alteración del orden público, explosiones, incendio, acciones para combatir incendios y similares.

Cláusula octava

Dada la actividad que realiza CHINA BOX, por ley se convierte al arribar la carga a Costa Rica, en representante del cliente ante la Aduana, y deberá someterse a los lineamientos establecidos por la Ley General de Aduanas y su Reglamento, el Manual de Procedimientos para las Empresa de Entrega Rápida, circulares emitidas por la Dirección General de Aduanas y todas aquellas otras disposiciones derivadas y conexas, vigentes al momento de presentar las mercaderías a control aduanero.

Cláusula novena

El cliente se obliga a cumplir estrictamente con las especificaciones de peso y volumen máximo, que permitan las líneas Áreas para este tipo de carga, y que forman parte integral de este convenio. En caso de que la carga exceda esas especificaciones, el cliente pagará adicionalmente cualquier costo adicional por causa del exceso. En esas condiciones, CHINA BOX queda liberada de sus obligaciones contractuales y transportará la mercancía en cualquier línea Área y sujeta a disponibilidad de espacio, debiendo el cliente asumir toda responsabilidad derivada del atraso que sufra ese transporte.

Cláusula décima

Toda mercancía que se encuentre afecta a alguna nota técnica (permisos de importación), permanecerán bajo custodia en el almacén fiscal que defina y utilice CHINA BOX a la espera del respectivo trámite. Dicho trámite podrá ser realizado por CHINA BOX una vez el cliente acepté los costos del mismo, o bien podrá solicitar los documentos originales previa cancelación de los gastos incurridos hasta ese momento, para que proceda de manera personal con los trámites respectivos. Para los casos en que CHINA BOX sea quien realice los trámites de permisos de importación, no tendrá injerencia alguna sobre el tiempo de respuesta por parte de las instituciones del Estado encargadas de aprobar dichos permisos y quedará sujeta a las indicaciones que las mismas determinen. Igual tratamiento se aplicará a toda aquella mercancía que, por su naturaleza y valor, deba permanecer retenida mientras se realizan los trámites aduanales y pago de los impuestos correspondientes. CHINA BOX, no se hace responsable de las diferencias de valor, origen, descripción y características que se declaren en los documentos y facturas comerciales aportadas por el comprador o vendedor. Así mismo no se hará responsable de las retenciones que realice la Aduana, en materia de derechos de Marcas Registradas, propiedad intelectual y patentes comerciales, de acuerdo a lo estipulado a las leyes y convenios que firme Costa Rica, o de aquellas que estén aprobadas actualmente.

Cláusula décima primera

El cliente manifiesta conocer y acepta, en forma expresa, que el contenido de los envíos se entrega en sobres, cajas o paquetes cerrados, que el contenido es de su exclusiva responsabilidad y que de conformidad con la ley que rige la actividad está sometido a toda norma y prohibición establecida por las autoridades competentes.

Cláusula décima segunda

CHINA BOX no será responsable por las mercancías que, por cualquier razón, sean retenidos por la Aduana y su entrega quedará sujeta a los requisitos que exija esa dependencia para su liberación. Salve aspectos de bienes regulados, como los descritos en la cláusula cuarta anterior, la liberación aduanera de las mercaderías podrá ser efectiva, una vez que se haya efectuado la cancelación de los impuestos y del costo de almacenaje. Por solicitud expresa del dueño de la mercancía, esas sumas serán facturadas a su nombre, junto al costo derivado de todos los trámites adicionales que se deban gestionar para cumplir con la regulación aduanera. Los montos serán cancelados al momento de retirar el paquete y la negativa a pagar dará derecho a CHINA BOX para retener la mercancía hasta que se cumpla con ese requisito.

Cláusula décima tercera

Nuestra representada en la República Popular de China y en Estados Unidos de Norte América, se limitará a recibir los sobres o paquetes; verificará su peso, que los empaques estén en buen estado y debidamente cerrados por el depositante. De encontrarse anomalías, ruptura o daño visible, se notificará de inmediato a Costa Rica, y el cliente deberá autorizar, por escrito, el envío del mismo en las condiciones que se recibió, eximiendo a CHINA BOX de toda responsabilidad por los daños que eventualmente haya sufrido la mercancía. En el caso que el cliente decida que se realice una revisión detallada al producto para verificar que se encuentra en buen estado, deberá indicarlo por escrito una vez recibido el mensaje de alguna anomalía en su empaque, dicho proceso tendrá un costo adicional el cuál CHINA BOX determinará según sea el caso en particular.

Cláusula décima cuarta

CHINA BOX remitirá, sin asumir ninguna responsabilidad, a Costa Rica, todas aquellas cargas recibidas en origen con discrepancias, de las que no se haya recibido instrucciones. El cliente, en Costa Rica, se obliga a cubrir todos los costos de éste.

Cláusula décima quinta

El cliente en Costa Rica podrá solicitar, al momento de realizar la compra, un seguro de carga, llenando el formulario de solicitud y deberá enviar la factura de compra o el voucher correspondiente. Las condiciones del seguro se facilitarán al momento de solicitar el servicio y el monto del seguro se estimará por el 100% del valor del artículo. El costo del servicio se cobrará al momento del arribo de la mercancía.

Cláusula décima sexta

En caso de que el cliente decida no asegurar su envío con el seguro de carga y su mercancía sufra daño o pérdida cuya responsabilidad sea atribuible a CHINA BOX, el monto máximo a resarcir será de $9.00 por kilógramo.

Cláusula décima séptima

La tarifa publicada en nuestra página web solo será aplicada a las entregas que se realicen dentro de la GAM (Gran Área Metropolitana) y en nuestras oficinas centrales, situadas en Río Segundo de Alajuela.

Cláusula décima octava

En el caso de los paquetes que deban ser entregados fuera de la Gran Área Metropolitana, el costo del envío tendrá un recargo que corresponde al servicio de encomiendas locales.